Preguntas frecuentes

Tus pagos

¿Cómo puedo pagar?

En www.galax.co puedes pagar con Efecty, tarjeta débito a través de PSE y también con tarjetas de crédito de las franquicias MasterCard, Visa, American Express y DinersClub. Controlamos todos los pedidos realizados con el objetivo de evitar prácticas abusivas y compras fraudulentas. Nos reservamos el derecho a no efectuar una entrega o de procesar el pedido de un cliente que no hubiera abonado total o parcialmente un pedido anterior o en el que exista algún litigio con el titular de la Tarjeta de Crédito o Tarjeta Débito. Adicionalmente tenemos el servicio de Pago contra Entrega habilitado para algunas ciudades. Al llegar tu pedido, puedes pagar en efectivo y también usar un QR o enlace seguro para pagar sin contacto en la plataforma Wompi de Bancolombia. Puedes usar débito o crédito (American Express, Visa o Master Card).

¿Qué debo hacer para comprar con Efecty?

Debes realizar tu pedido normalmente, al momento de pasar a nuestra pasarela de pagos, debes indicar que pagaras en Efecty. Te llegará a tu correo electrónico un número (código de referencia), que deberás dar al momento de realizar el pago en Efecty. Debes tener en cuenta que debes pagar antes de 24 horas, de lo contrario, el pedido será cancelado automáticamente. Tu pedido mínimo para Efecty es de $20.000 pesos colombianos, por tanto, si tu pedido no supera este monto, no verás activado este medio de pago. Puedes hacer la consulta de tu punto Efecty más cercanoaquí.*En el caso de los pedidos donde hayas seleccionado el pago vía Efecty, tendrán hasta 24 horas para ir a realizar el pago, durante este tiempo, tus productos estarán reservados para ti y el pedido entra en espera hasta que realices el pago. Pasadas 24 horas, la plataforma automáticamente libera los productos reservados, si deseas comprarlos, deberás realizar nuevamente el proceso de compra y validar si aún están disponibles. El pedido se completa y se procesa cuando el corresponsal confirma tu pago, es decir que el tiempo de entrega comienza a contar a partir del momento del pago. Convenio 110757.

¿Qué debo hacer para comprar con Pago Contra Entrega?

Proceso de compra pago contra entrega:

1. Ingresa a cada categoría y encuentra ahí tus productos favoritos. Haz clic para ver opciones de talla, color y cantidad. Añade cada producto a tu bolsa de compras.

2. Cuando estés listo para pagar, ingresa a tu bolsa de compras para ver todos tus productos.

3. Para continuar el proceso, debes iniciar sesión en tu cuenta o registrarte. El registro facilita tus próximas compras.

4. Elige una dirección o ingresa una nueva dirección. Aquí es donde escoges la opción de pago contra entrega. En caso de que no tengamos cobertura en la dirección elegida, te aparecerá el siguiente mensaje: “No existe despacho para la dirección y método de envío seleccionado”.

5. Si está habilitada la población, das clic en pago contra entrega y continua con el proceso.

6. Revisa tu pedido y haz clic en finalizar compra.

7. Después de pagar, recibirás un correo electrónico confirmando tu compra.

8. Cuando tu pedido esté listo para despachar, recibirás un mensaje y un correo electrónico con el número de guía para rastrearlo, para que lo puedas confirmar al momento de la entrega con el transporte.

Al momento de realizar el pago, ten presente: En las ciudades que tenemos habilitado el pago contra entrega, contamos con diferentes métodos de pago: efectivo, enlace seguro o código QR; este último, lo presentará el transportador al entregar el envío. Recuerda que para realizar el pago con QR debes tener a la mano un dispositivo inteligente para hacer la transacción.

Quieres saber si tu ciudad tiene Pago Contra Entrega, haz clicaquí.

¿Qué debo hacer para comprar con Tarjeta de Crédito?

Debes tener la tarjeta de crédito autorizada por tu banco para compras por Internet, para esto debes comunicarte con ellos. Debes verificar y digitar correctamente los datos de la tarjeta: franquicia, fecha de expiración y campo de código de seguridad. Debes validar el valor que deseas comprar con el cupo o fondo de tu tarjeta de crédito. Todos los bancos realizan un proceso de validación de veracidad de compra y tarjeta, los tiempos varían dependiendo de cada entidad bancaria, en este caso, el tiempo de aprobación del pedido corre por cuenta de tu Banco, estas validaciones y aprobaciones, se salen completamente de nuestra responsabilidad. El tiempo de entrega comenzará a correr una vez tu banco apruebe el pago. *En nuestra tienda onlineNOcapturamos, almacenamos ni transmitimos datos transaccionales. Nuestro aliado (pasarela de pago) cuenta con un certificado PCI que garantiza la seguridad de tu información. Puedes realizar tus pagos en nuestro sitio web seguro.

¿Qué debo hacer para comprar con mi tarjeta débito?

Debes solicitar previamente a tu banco la activación del servicio de pagos electrónicos. Debes seguir las instrucciones dadas por la entidad financiera para el procedimiento de pago por internet (cada entidad tiene sus instrucciones, puedes verlas aquí). Tener tu clave activa y tu autorización para comprar por internet. Debes validar el valor que deseas comprar con los fondos de tu tarjeta débito.

¿Qué debo hacer si se interrumpe la transacción cuando estoy pagando?

Si no sabes si realizaste exitosamente tu transacción, puedes comunicarte con la línea de atención al cliente (604) 540-73-38 o al 01-8000-517-536 (en horario de lunes a viernes de 8:00 am a 7:00 pm, sábados de 10:00 am a 6:00 pm, domingo y festivos de 11:00 am a 6:00 pm) o través del correo servicioalcliente@galax.com.co O puedes hacerlo también comunicándote con tu entidad bancaria.

¿Por cuánto tiempo están disponibles las prendas que añado al carrito de compras antes de hacer el pago de mi pedido?

El inventario de las prendas que seleccionaste estará disponibles durante 5 minutos a la espera de la finalización de tu transacción. Si deseas terminar tu compra después de pasado este tiempo, se revisará nuevamente si el inventario está disponible para tu compra. Recuerda que hay otras personas intentando comprar tus mismos productos, por lo que debes darte prisa para evitar quedarte sin los productos que te gustan.

¿Cómo puedo pagar con los bonos de regalo?

Te ofrecemos un bono digital que puedes usar para comprar en tiendas física y online. Te permite dar el regalo perfecto: la posibilidad de escoger. Te contamos másaquí.

¿Qué pasa si mi transacción no se finalizó con éxito y al hacer de nuevo la compra no es válido mi descuento por registro?

En este caso puedes comunicarte con la línea de atención al cliente (604) 540-73-38 o al 01-8000-517-536 (lunes a viernes de 8:00 am a 7:00 pm, sábados de 10:00 am a 6:00 pm, domingo y festivos de 11:00 am a 6:00 pm) o través del correo servicioalcliente@galax.com.co donde te daremos una solución.

ENVÍOS

¿A qué ciudades llegan los pedidos?

Nuestros pedidos llegan a un gran número de ciudades y municipios de Colombia. Aquí puedes ver el listado completo. Nos comprometemos a llevar el pedido hasta donde estés, siempre y cuando el lugar de destino se encuentre dentro de la zona de influencia o perímetro ofrecido por nuestro operador logístico; es necesario que el lugar de entrega elegido cuente con nomenclatura. La entrega del producto se realizará de acuerdo a la promesa de entrega informada en el sitio al momento de la compra. Para garantizarte la entrega en el tiempo y lugar establecidos, es necesario escribir la calle/carrera/avenida, con sus números, de manera completa. Revísalo otra vez, para que estés seguro que la hayas escrito correctamente.

¿Puedo enviar a una dirección diferente a la mía?

Sí. Puedes guardar en tu libreta de direcciones diferentes lugares de envío para que puedas ir armando tu propia libreta de direcciones.

¿Cómo se calcula el costo del envío?

Todos nuestros pedidos tienen un costo de envío de $4.000, a excepción de los pedidos pagados contraentrega, los cuales tienen un costo de envío de $6.000 a cualquier lugar del pais. Los costos relacionados con el envío serán discriminados en la factura y la orden al momento de hacer tu pedido.

¿En cuántos días llega mi pedido?

El tiempo de entrega es de 4 a 10 días hábiles. Recuerda que tu pedido estará llegando en el transcurso del día, es importante que una persona mayor de edad esté disponible para recibir el pedido. Nuestro operador logístico, realizará máximo tres (3) intentos de entrega de los pedidos que hayas realizado. En caso de que los intentos de entrega resulten infructuosos, retornarán los pedidos al centro de distribución o nuestras oficinas y procederemos a la devolución de tu dinero, salvo el valor del envío, sin ningún tipo de interés, retribución o suma adicional y sin importar la causa u origen que pueda tener la devolución, de acuerdo a los tiempos establecidos. Para los pedidos con pago contra entrega, el tiempo comenzará a contar a partir de la confirmación del correo electrónico. Los pedidos que realices durante eventos nacionales como CYBERDAYS, Cyberlunes, Blackdays, Blackfriday y SALE o alguna otra actividad promocional nacional, podrán tener tiempos de entrega ligeramente más amplios, podrás verificar los días de entrega al momento de hacer tu compra en la tienda online. Los días de entrega son contados en días hábiles, que corresponden a lunes a viernes. Los sábados y domingo NO cuentan cómo días hábiles, como tampoco los días festivos. Los pedidos que entren en sábados, domingos o festivos, el tiempo de entrega comenzará a contar desde el siguiente día hábil. Existen circunstancias ajenas a Crystal S.A.S. que pueden llegar a retrasar el tiempo de entrega, como derrumbes, paros, cierre de vías, etc.

¿Hacen envíos internacionales?

Hacemos envíos dentro del territorio Colombiano (aquí puedes ver el listado completo de nuestra cobertura) , si estás en otro país y te interesa adquirir nuestros productos te invitamos a que registres la dirección de alguien de confianza que se encuentre en Colombia y de esta manera te hacemos el envío allí.

¿Puedo saber dónde está mi pedido?

Puedes hacerle seguimiento a tu pedido haciendo clic en el enlace "Cómo va mi pedido" ubicado en tu cuenta. Para esto, debes estar registrado en www.galax.co, si aún no lo has hecho, puedes contartar a nuestro servicio al cliente al (604) 540-73-38 o al 01-8000-517-536 (en horario de lunes a viernes de 8:00 am a 7:00 pm, sábados de 10:00 am a 6:00 pm, domingo y festivos de 11:00 am a 6:00 pm) o través del correo servicioalcliente@galax.com.co

¿Qué necesito para recoger mi pedido?

Debes presentar el número de pedido y tu cédula física si el pedido está a tu nombre.

Si no puedo recoger mi pedido, ¿lo puede recoger alguien más?

Por seguridad, recomendamos que lo reclames personalmente. Si va a reclamarlo alguien más, debe llevar la fotocopia de tu cédula, el número de pedido y presentar su cédula en físico.

¿Cuánto tiempo tengo para recoger mi pedido?

Tienes 15 días a partir de que te llega el SMS para recoger tu pedido. En el mensaje te indicamos la dirección y los horarios de atención en la tienda. Si después de ese tiempo, no has pasado por tu pedido, será cancelado y comienza el proceso de devolución del dinero.

¿Cuáles productos están disponibles para recoger en tienda?

¡Todos los productos que estén disponibles en nuestra tienda online están disponibles para ser recogidos en las tiendas!

¿Puedo elegir más de una tienda para productos diferentes de mi pedido?

No. Si quieres retirar en tiendas distintas, nuestra sugerencia es hacer pedidos distintos.

¿Cómo es el proceso de cambios?

Puedes hacer tus cambios en la tienda donde recogiste tu pedido o en cualquier otra, siguiendo nuestro proceso normal.

PRODUCTOS:

¿Cómo puedo saber si un producto está en la tienda de mi ciudad?

Puedes buscarnos y escribirnos por nuestras redes sociales: Facebook, Instagram o Twitter, contactarnos por servicio al cliente al (604) 540-73-38 o al 01-8000-517-536 (en horario de lunes a viernes de 8:00 am a 7:00 pm, sábados de 10:00 am a 6:00 pm, domingo y festivos de 11:00 am a 6:00 pm) o través del correo servicioalcliente@galax.com.co, nos cuentas cuál es el producto o referencia que quieres y en qué ciudad estás.

PROMOCIONES:

¿Dónde encuentro los términos y condiciones de las promociones vigentes?

La descripción detalladada de promociones y cupones vigentes la encuentrasAQUÍ.

DEVOLUCIONES

¿Cómo realizar una devolución de garantía?

Hay 3 formas de hacer una devolución por garantía de algún producto que compraste en www.galax.co:

1. Acércate a cualquiera de nuestras tiendas Galax en el país.

2. Llama a nuestra línea nacional 018000517536 o al (604) 5407338 en horario de lunes a viernes de 8:00 am a 7:00 pm, sábados de 10:00 am a 6:00 pm, domingo y festivos de 11:00 am a 6:00 pm para coordinar el proceso.

3. Inicia sesión en nuestra web. Ingresa a MI CUENTA, haz clic en la sección PEDIDOS y ahí en la sección HISTORIAL DE PEDIDOS. Busca el pedido en el que quieres realizar un cambio y haz clic en DEVOLUCIÓN. Podrás elegir la prenda para el cambio, adicionar comentarios de ser necesario y dar clic en ENVIAR. Una vez recibamos tu requerimiento, te contactaremos para proceder con el cambio.

Para el proceso 2 y 3, el producto debe estar debidamente embalado. Usa un empaque que proteja el producto durante el proceso de transporte. El cambio por garantía se efectuará con la entrega de un código con un saldo en pesos a tu favor por valor de la prenda defectuosa, una vez sea recibida en la dirección que se te indicó.

En este caso, el gasto de envío corre por cuenta de Crystal S.A.S. Recuerda que el reclamo por garantía de un producto puede realizarse hasta noventa (90) días después de realizada tu compra (Fecha de facturación). Si el defecto no cumple con las condiciones de las devoluciones por garantía, te informaremos a través de un correo electrónico la razón por la cual no realizamos la devolución y se enviará el producto nuevamente a la dirección de entrega inicial. Los reclamos de garantía de productos comprados en tiendas físicas propias de la marca, deberán realizarse en ese mismo canal de venta.

Derecho de retracto

Hay 3 formas de hacer la solicitud de ley de retracto por algún producto que compraste en www.galax.co:

1. Envía un correo electrónico a servicioalcliente@galax.com.co indicando tu solicitud de ley de retracto con todos tus datos para ser contactado posteriormente y recibir todas las instrucciones.

2. Inicia sesión en nuestra web. Ingresa a MI CUENTA, haz clic en la sección PEDIDOS y ahí en la sección HISTORIAL DE PEDIDOS. Busca el pedido en el que quieres aplicar el retracto y haz clic en DEVOLUCIÓN. Podrás elegir la prenda para la devolución, adicionar comentarios de ser necesario y dar clic en ENVIAR. Una vez recibamos tu requerimiento, te contactaremos para proceder con la devolución de dinero.

3. Llama a nuestra línea nacional 018000517536 o al (604)5407338 en el horario de lunes a viernes de 8:00 am a 7:00 pm, sábados de 10:00 am a 6:00 pm, domingo y festivos de 11:00 am a 6:00 pm para coordinar el proceso.

De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 de 2011 art. 47, el término máximo para ejercer este derecho es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del bien o el momento en que recibiste el producto. El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones en que lo recibiste, debe estar en perfecto estado, es decir, sin uso, limpio, con las marquillas y etiquetas. En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, Crystal S.A.S. devolverá la suma equivalente al producto o productos devueltos. El término para la devolución del dinero se realizará aproximadamente dentro de los treinta (30) días calendario siguientes de recibir el producto en nuestra bodega. De acuerdo con el numeral 7 del artículo 47 de la ley 1480, se exceptúan del derecho de retracto los bienes de uso personal (panties, tangas, boxers, pantaloncillos, medias o tapabocas), joyas, bisutería, productos de cuidado personal y cosméticos. Para gestionar la devolución de un producto por la ley de retracto debes hacerlo a través de nuestro sitio web (www.galax.co)

Para devolución de dinero por ley de retracto a través de transferencia: Se realiza aproximadamente dentro de los treinta (30) días calendario siguientes de recibir el producto en nuestra bodega.

Para devolución de dinero por ley de retracto a través de reversión del pago a tarjeta de crédito: El tiempo se da según las políticas internas de la entidad a la que pertenece la tarjeta. Se realiza la solicitud de reversión de la transacción después de recibir el producto en nuestra bodega. El tiempo que tarda en reflejarse en tu cuenta depende de los bancos. Una vez enviado el soporte de la reversión y el cliente conserve dudas, este debe ponerse en contacto directamente con su entidad bancaria. Por temas de seguridad, la mejor opción siempre será efectuar el reembolso del dinero a la misma cuenta que originó la transacción o a quien realizó la compra, es decir, quien esté registrado en la página web.

Devolución de dinero

A través de transferencia: Se realiza aproximadamente dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes de recibir el producto en nuestra bodega.
A través de reversión del pago a tarjeta de crédito: Treinta (30) días hábiles después de recibir el producto en nuestra bodega en el caso de reclamación. En el caso de cancelación de pedido, hasta 30 días después de la solicitud del cliente, este tiempo es estimado ya que depende más de los tiempos de los bancos con los que se efectuó la compra, para tal caso, el cliente debe ponerse en contacto con el banco una vez CRYSTAL S.A.S. haya confirmado el trámite de reversión de la compra. Por temas de seguridad, la mejor opción siempre será efectuar el reembolso del dinero a la misma cuenta que originó la transacción o a quien realizó la compra, es decir, quien esté registrado en la página web.

CAMBIOS:

¿Cómo puedo hacer un cambio?

Hay tres formas de hacer cambios de los productos que compraste en www.galax.co:

1. Acércate a cualquiera de nuestras tiendas Galax en el país.

2. Llama a nuestra línea nacional 018000517536 o al (604) 5407338 en horario de lunes a viernes de 8:00 am a 7:00 pm, sábados de 10:00 am a 6:00 pm, domingo y festivos de 11:00 am a 6:00 pm para coordinar el proceso de cambio y la recogida de tu producto.

3. Inicia sesión en nuestra web. Ingresa a MI CUENTA, haz clic en la sección PEDIDOS y ahí en la sección HISTORIAL DE PEDIDOS. Busca el pedido en el que quieres realizar un cambio y haz clic en DEVOLUCIÓN. Podrás elegir la prenda para el cambio, adicionar comentarios de ser necesario y dar clic en ENVIAR. Una vez recibamos tu requerimiento, te contactaremos para proceder con el cambio.

Para el proceso 2 y 3, el producto debe estar debidamente embalado. Usa el mismo empaque en el que recibiste el pedido o uno diferente que proteja el producto durante el proceso de transporte. El gasto de envío corre por cuenta de Crystal S.A.S. El cambio se efectuará con la entrega de un código con un saldo en pesos a tu favor por valor de la prenda a cambiar, una vez sea recibida en la dirección que se te indicó. Para hacer la redención de este saldo a favor, el valor cargado al código ($) deberá ser gastado en una única transacción y por un mayor valor a $10.000 sobre el valor del producto cambiado.

Para realizar un cambio, el producto debe estar en perfecto estado, limpio, sin uso, con marquillas y etiquetas. No se permiten cambios de productos de uso personal (panties, tangas, boxers, pantaloncillos, medias, tapabocas, cuellos, mangas, gorras u otros productos de protección y cuidado personal), joyas, bisutería, productos de cuidado personal y cosméticos. El cambio de un producto puede realizarse hasta treinta (30) días después de realizada tu compra (Fecha de facturación). Los cambios de producto comprado en tiendas físicas propias de la marca deberán realizarse en ese mismo canal de venta.